El Ciclo de la Democracia

Leyendo hoy el articulo sobre el extraño fallo del tribunal constitucional de Alemania, cuyo enlace pongo abajo, se me ocurren algunas ideas mas generales.

En algunos círculos sociales como los nacionalistas, sean éstos independentistas o centralistas, da igual ya que ambos extremos se tocan en tantas cosas, se sobrevaloran los ideales de parte y los procesos electorales, a costa de infravalorar e incluso entorpecer el trabajo real, practico, estable y permanente para el que se elige y paga a las personas que nos deben representar.

El ciclo de trabajo para el que se les elige es el de Dialogo y pacto al amparo de las Reglas vigentes para lograr nuevas Reglas; cuya interpretación en su aplicación corresponde a los órganos judiciales igualmente sometidos a la Ley y al dialogo institucional.

Trabajar en ese ciclo integrado y continuo es la finalidad de los servidores democráticos.

Que sean renovados cada cuatro años es otra de sus servidumbres, pero el tiempo de trabajo para ese fin esta bien limitado y establecido en la ley electoral.

Que los representantes elegidos para ese trabajo se dediquen a entorpecerlo y que solo miren por sus intereses y la propaganda de sus ideales fuera del plazo que establece la ley electoral debería ser considerado una aberración o un fraude.

https://elpais.com/opinion/2020-06-05/inquietud-en-torno-a-la-justicia-europea.html

Deja un comentario